1926.- Nace la actriz estadunidense Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más sensuales de todos los tiempos. Actúa en filmes como «Los caballeros las prefieren rubias» y «Eva al desnudo». Muere presuntamente de una sobredosis de somníferos, el 5 de agosto de 1962.

1937.- Nace el actor estadunidense Morgan Freeman, ganador de un Oscar por la película «Million dollar baby». Es nominado para la máxima presea de la Academia por «El reportero de la calle 42», «El chofer y la señora Daisy» (obtiene un Globo de Oro) y «Cadena perpetua». Con el filme «Seven» logra el éxito definitivo. Su filme más reciente es «El último viaje a Las Vegas».

1956.- Nace la cantante naturalizada mexicana Amanda Miguel. Casada con el cantante Diego Verdaguer, con quien procrea a la también cantante Ana Victoria. Su más reciente material discográfico de corte regional mexicano (ranchero), segundo de su carrera, es lanzado en diciembre de 2008 y se llama «Anillo de compromiso» e incluye 12 temas, tres a dúo con Verdaguer. Entre sus proyectos próximos se encuentra un concierto en Chile.

1973.- Nace la modelo alemana Heidi Klum, quien se da a conocer por posar en catálogos de «Victoria’s Secret». Además de modelar, aparece en varios programas de televisión, incluido «Spin city» y «Sex and the city».

2006.- Muere la cantante y actriz española Rocío Jurado, recordada por el mundo de habla hispana como «La Más Grande», como le nombran en España. Empieza fuerte en el mundo artístico de la canción, triunfa en España y emprende viaje a América, donde también cosecha éxito. Nace el 18 de septiembre de 1944, en Chipiona, Cádiz.

ESCRIBE UN COMENTARIO