1906.- Nace la cantante mexicana María de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como Lucha Reyes. Empieza su carrera a los 13 años, primero en una carpa, luego forma parte de tríos y cuartetos antes de lanzarse como solista y convertirse en pionera de las intérpretes mujeres de música vernácula. Participa en películas de la Época de Oro del cine mexicano como Los Dorados de Villa y Ay, Jalisco, no te rajes. Se suicida el 25 de junio de 1944.

1913.- Nace en Bogotá la actriz y cantante colombiana Sofía Álvarez Caicedo. Se traslada a México en 1928, donde participa en filmes de la Época de Oro del cine mexicano como “Santa”, «La niña de mis ojos», «La barca de oro» y «México de mis recuerdos», entre otras. Participa en giras por Estados Unidos, Nueva Zelanda, India y África del Sur. Muere el 30 de abril de 1985.

1974.- Nace la cantante, productora, compositora y presentadora española Mónica Naranjo. Debuta en 1994 con un disco homónimo y tres años más tarde con Palabra de mujer inicia una meteórica carrera al éxito. Graba nueve álbumes de estudio y tres en directo. Lanza el libro de recetas Come y calla, la ópera rock Lvbna con el documental El mar esconde un secreto. Actualmente participa en la gira GranDiosas con las cantantes Martha Sánchez, Dulce y Karina.

1978.- Nace el actor, cantante y bailarín mexicano Mauricio Martínez. Egresado del «reality show» Operación Triunfo México. Destace en musicales como Fiebre de sábado por la noche, Dulce Caridad y Mentiras; series como Señora Acero, y telenovelas como Atrévete a soñar.

2017.- Muere el actor británico Sir Roger Moore tras una corta batalla contra el cáncer. Deja un legado de más de 50 filmes y una docena de series, trabajos en los que especialmente destaca la saga de “James Bond” y sus papeles en la pantalla chica en El Santo y Los persuasores. Moore es el tercer actor “Bond” y aparece en siete filmes entre 1973 y 1985. Entre las cintas las clásicas en las que participa se encuentra La Espía que me amó y Vive y Deja Morir. Nace el 14 de octubre de 1927.

ESCRIBE UN COMENTARIO