1928.- Nace la actriz estadunidense Shirley Temple. Inicia su carrera desde niña en películas como «La pequeña coronela», «La pobre niña rica» y «La pequeña princesa». Participa en 57 filmes para después dedicarse a la diplomacia. Es elegida embajadora estadunidense en Ghana y Checoslovaquia (ahora República Checa).

1939.- Nace el actor estadunidense Lee Majors, protagonista de la serie de televisión «El hombre nuclear». Además participa en películas como «Straight-Jacket» y en las series «The big valley» y «The men from Shiloh».

1939.- Nace el director mexicano Jorge Fons Pérez. De su filmografía destacan «Rojo amanecer» (1989) y «El callejón de los milagros» (1995), basada en el libro homónimo de Naguib Mahfuz de 1947, que rompe con los esquemas clásicos de narración lineal en las películas.

1972.- Nace Patricia Manterola, quien participa en el festival «Juguemos a cantar» y forma parte del ahora desaparecido grupo Garibaldi. En 1994 decide comenzar su carrera en solitario, además de que incursiona como actriz en telenovelas. Está casada con el modelo Forrest Kolb.

1983.- Muere la actriz española nacionalizada mexicana Anita Blanch, quien junto con su hermana Isabelita funda una compañía de teatro con la que llegan a México. Debuta en cine a mediados de los años 30 y en televisión a principios de los 60. Su último trabajo es la telenovela «En busca del paraíso». Nace el 26 de julio de 1910.

ESCRIBE UN COMENTARIO