1926.- Nace el empresario y magnate estadunidense Hugh Hefner. En 1963 y con solo ocho mil dólares funda y edita la revista «Playboy», que se consolida como un imperio editorial que también abarca otras plataformas como televisión y cine. Icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal. Muere el 27 de noviembre de 2017.

1932.- Nace en Liberia el chimpancé macho Jitts, mejor conocido como “Chita”, la eterna compañera de «Tarzán». De 130 centímetros de altura y 65 kilos, debuta en 1933 al lado de Johnny Weissmüller y Maureen O’Sullivan. Entrenado por Tony Gentry, trabaja en 12 películas del “hombre-mono”, un telefilme, varios anuncios y la cinta “Doctor Doolittle”. En 2003 el libro de los Récord Guinness lo declara el chimpancé más viejo del mundo. Muere el 24 de diciembre de 2011.

1966.- Nace la actriz estadunidense Cynthia Nixon, ganadora del Premio Tony y el Emmy. Su papel más conocido es el de la abogada «Miranda Hobbes» en la serie y la película «Sex and the city». Es bisexual y tiene dos hijos de una relación anterior con Danny Mozes. Superviviente del cáncer de mama.

1990.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Kristen Stewart. Conocida por su papel en la película basada en el «best-seller» de Stephenie Meyer, «Crepúsculo», en el cual interpreta a «Bella Swan». Gana un BAFTA a la Estrella Emergente, así como diversos reconocimientos premios que realizan los canales de paga. Actúa en “Against all enemies”.

2017.- A los 73 años fallece la actriz, periodista, locutora, productora, directora de escena, maestra y activista mexicana Margarita Isabel. Con una sólida base profesional y un pensamiento crítico que la llevó a dejar un gran legado en cine, radio, teatro y televisión. Participa en el movimiento estudiantil de 1968. Actúa en más de 70 obras, entre ellas “La mujer de todos”; telenovelas como “Cuna de lobos”; además de “Danzón” y “Como agua para chocolate”, entre otros filmes. Madre del también actor Mario Iván Martínez. Nace el 27 de junio de 1941.

ESCRIBE UN COMENTARIO