1930.- Nace la actriz mexicana Elsa Aguirre, quien participa en más de 50 películas, en las que comparte créditos con personalidades como Joaquín Pardavé, Pedro Infante y Arturo de Córdova; con este último estelariza «Algo flota sobre el agua» (1947). Es considerada una de las 100 bellezas mexicanas del Séptimo Arte nacional.

1944.- Nace el actor estadounidense Michael Douglas, hijo del también artista Kirk Douglas. Actúa en filmes como «Wall street», «Atracción fatal», «Acoso sexual», «La joya del Nilo», «El juego» y «Traffic». Su esposa es la actriz Catherine Zeta-Jones.

1949.- Nace el español Pedro Almodóvar, polémico realizador de películas como «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Tacones lejanos», «Carne trémula», «Todo sobre mi madre», «Hable con ella», «La mala educación» y «Volver». Entre las más recientes está «Los abrazos rotos». En septiembre de 2011 estrena «La piel que habito».

1952.- Nace el actor estadounidense Christopher Reeve, quien cobra fama al dar vida a «Superman» en la pantalla grande; en 1995 queda tetrapléjico tras caerse de un caballo, por lo que sólo podía respirar con asistencia mecánica. Murió el 10 de octubre del 2004.

1960.- Nace el actor mexicano Eduardo Yáñez, cuyo estilo natural y porte atlético lo lleva a aparecer en telenovelas exitosas nacionales e internacionales; figura como el primer hispano en ganar un Emmy. Protagoniza los melodramas «Fuego en la sangre» y «Corazón salvaje», esta última al lado de Aracely Arámbula.

ESCRIBE UN COMENTARIO