1968.- Nace el actor estadunidense Cuba Gooding Jr. Hijo de Cuba Gooding, cantante del grupo Main Ingredient. Debuta a los 16 años como «breakdancer» en una actuación de Lionel Richie en el Olympics. Gana el Oscar como mejor actor de reparto por la película “Jerry Maguire”. Actúa en filmes como “Selma” y series como “El pueblo contra O.J. Simpson: una historia de un crimen americano”.

1969.- Nace la modelo estadunidense y actriz Christy Turlington en Walnut Creek, California. Participa en pasarelas, campañas publicitarias, películas como «Catwalk» y el documental “No woman nocry”. Funda la cadena Fashion Café, recauda dinero para la Fundación Americana para El Salvador y colabora en la asociación Moda contra el Cáncer. Escribe el libro “Living yoga”.

1976.- Nace la actriz española Paz Vega, cuyo nombre verdadero es María de la Paz Campos Trigo. Participa en series como «Compañeros», «Siete vidas» y “La hermandad”. Su primer papel importante en cine es con «Lucía y el sexo», también actúa en «El otro lado de la cama», «Di que sí», «Spanglish» y “Grace of Monaco”.

1982.- Muere el compositor y cantante mexicano David Záizar, intérprete de música ranchera y considerado uno de los mejores falsetes. Forma un dueto con su hermano Juan y luego trabaja como solista. Participa en películas de la Época de Oro del cine mexicano, como “Sangre en la barranca” y “La escondida”. Entre sus canciones destacan «Cielo rojo», «Los laureles», “La malagueña” y «El abandonado».

1990.- Muere el actor estadunidense Alan Hale Jr. Conocido por su papel de «el capitán» en la popular serie «La isla de Gilligan». También actúa en películas como «Up periscope», «The fifth musketeer», «The lady takes a flyer», entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO