1947.- Nace en Venezuela la actriz Lupita Ferrer. Participa en telenovelas como «Morelia», «Destino de mujer», «Rosalinda», «Amor descarado», «Inocente de ti» y “Rosa diamante”. También con larga trayectoria en el teatro clásico y en el ámbito musical, en 2015 edita el álbum “Ayer y hoy”.

1970.- Nace el músico y cantante sueco Ulf Ekberg, también conocido como «Buddha». Es miembro fundador del grupo de europop sueco Ace of Base, que tuvo varios éxitos mundiales como “All that she wants” y “The sign”, y que en 2015 saca a la venta el álbum “Hidden gems”.

1976.- Nace la actriz y modelo venezolana Alicia Machado. La también Miss Universo en 1977 participa en la serie «La niñera» y las telenovelas «Samantha», «Infierno en el paraíso» y «Mambo y canela». También incursiona como cantante. Este 2016 se vio envuelto en una serie de declaraciones con el republicano Donald Trump durante la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

1985.- Nace la actriz, compositora y cantante mexicana Dulce María, quien forma parte de la telenovela «Rebelde» y del grupo RBD. Como cantante debuta en el grupo infantil Kids, en 1996. En 2016 presenta su canción “Volvamos” con Joey Montana y un año después lanza “DM”, su tercer disco como solista. Actúa en 16 telenovelas, entre ellas “El vuelo del águila” y “Muy padres”, películas como “Quiero ser fiel”, además de series como “Mujeres asesinas” y es narradora en “El mejor amigo del hombre”.

2011.- Muere el músico y arreglista mexicano José de Jesús Ferrer Villalpando, conocido como Chucho Ferrer. Funge durante 13 años como director artístico de la Orquesta de Solistas de Agustín Lara, durante dos décadas del Festival OTI Nacional y durante 13 años del Internacional; también participa como musicalizador en los primeros programas de la televisión mexicana y es pionero de la estación de radio XEW. Nace el 9 de octubre de 1929.

ESCRIBE UN COMENTARIO