1901.- Nace el dibujante, productor y director estadunidense Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, pionero de los dibujos animados y creador de personajes como «Mickey Mouse», «Mimi», «Tribilín» y «Pluto», entre otros. Su primer largometraje en color es «Blanca Nieves y los siete enanos». Construye el parque de diversiones Disneyland. Murió el 15 de diciembre de 1966.

1910.- Nace el prolífico cantante y compositor mexicano Luis Alcaraz Torrás, autor de más de 200 melodías como «Bonita», «Distancia», «Viajera», «As de corazones rojos», «Sortilegio», «Prisionero del mar» y «Quinto patio». Murió en forma trágica en un accidente automovilístico, el 1 de junio de 1963.

1953.- Muere en California el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, «El Charro Cantor». Fundador de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Participa en películas como «El peñón de las ánimas», «Dos tipos de cuidado», «Los tres alegres compadres» y «El ahijado de la muerte». Nació el 30 de noviembre de 1911, en Guanajuato.

1969.- Nace el director, productor y guionista Morgan J. Freeman, en California, Estados Unidos. Entre sus filmes se encuentran: «Hurricane streets» y «American psycho 2: El legado de Patrick Bateman».

1985.- Nace el actor Frankie Muñiz, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Es reconocido por estelarizar la serie de televisión «Malcolm in the middle», y por participar en películas como «Big fat liar», «Agent cody banks», «102 dálmatas» y «Dr. Dolittle 2».

ESCRIBE UN COMENTARIO