1865.- Es publicado en Inglaterra el libro ‘Alicia en el país de las maravillas’, escrito por Lewis Carroll, quien lo dedica a Alicia Liddell, hija de un amigo. La historia es llevada al cine en una versión de dibujos animados por Walt Disney.

1941.- Nace la conductora de televisión, periodista y productora mexicana Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández. La llamada ‘Dama del buen decir’ interviene en los programas de televisión ‘¿Qué crees?’, ‘Hoy’, ‘Nuestra casa’ y ‘Bailando por la boda de mis sueños’.

1976.- Nace el actor australiano Sam Worthington. En 2007, James Cameron lo elige para el papel principal para la película ‘Avatar’. En 2008 saltó la noticia de que había sido elegido, por recomendación de Cameron, para el papel de ‘Marcus Wright’ en ‘Terminator salvation’, además de dar vida a Perseo en Furia de titanes.

2009.- Aproximadamente  700 admiradores de Michael Jackson realizan el  ensayo de ‘Yo sí bailo thriller’, en medio de una desorganización, previo para tratar de alcanzar un récord Guinness el próximo 29 de agosto en el Zócalo capitalino.

2014.- El productor, actor y director de cine estadounidense Roger Corman, considerado el rey del cine independiente, recibe un homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) por su prolífica trayectoria que incluye más de 50 filmes dirigidos y 350 producidos. Entre su trayectoria como productor y director se encuentra ‘Los cuatro fantásticos’ de 1994.

ESCRIBE UN COMENTARIO