1957: Nace Hans Florian Zimmer, es un compositor alemán de música cinematográfica (banda sonora) y de videojuegos, que se caracteriza por la integración de música electrónica y arreglos sinfónico-orquestales. Ha sido acreedor a reconocimientos cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 10 ocasiones desde 1988 con Rain man.

1973: Nace Paul William Walker, fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, conocido por su papel de Brian O’Conner en la película de acción The Fast and the Furious, repitiendo el papel en cinco de las siguientes películas de la franquicia. También actuó en otras películas como Bajo cero (2006), Timeline (2003), Inmersión letal (2005), Nunca juegues con extraños (2001) y La prueba del crimen (2006)

1981: Nace Jennifer Kate Hudson, mejor conocida como Jennifer Hudson, es una actriz, cantante y portavoz estadounidense. Saltó a la fama en 2004 como finalista de la tercera temporada de American Idol. Como actriz, realizó su debut personalizando a Effie White en Dreamgirls (2006), por la que ganó la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, convirtiéndose en una de las pocas actrices que han logrado los cuatro premios más importantes del séptimo arte por un rol.

2008: Fallece David Foster Wallace, fue un profesor y escritor estadounidense, reconocido por su novela La broma infinita, considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa del período comprendido entre 1923 y 2006, así como una de las novelas más importantes del siglo XX. Asimismo, su novela póstuma, El rey pálido, fue finalista del Premio Pulitzer a Obras Literarias de Ficción 2012.

1978: Nace Benjamin McKenzie Schenkkan, conocido profesionalmente como Benjamin McKenzie o Ben McKenzie, es un actor y productor estadounidense. Es más conocido por su papel de Ryan Atwood en la serie de televisión The O.C. (2003-2007), y por interpretar a Ben Sherman en Southland. Desde 2014 se encuentra interpretando a James Gordon en la serie de televisión Gotham de DC Comics y Fox.

ESCRIBE UN COMENTARIO