El nacimiento de grandes artistas se vio marcado un 27 de junio. El día de hoy ellos, y todos sus fanáticos celebran su cumpleaños, eso sí tomando precauciones ya que el festejo se realizará en medio de una pandemia mundial que será recordada por generaciones.

Por otro lado recordamos el legado que dejaron Albert R. Broccoli y el cambio de nombre del grupo mundialmente conocido como Queen.

1966.- Fue un año marcado por el nacimiento del productor, escritor, actor, guionista, compositor y director de cine y televisión estadounidense Jeffrey Jacob Abrams, conocido como J.J. Abrams, quien fundó Bad Robot Productions, con la que produjo tres cintas de la saga Star Trek y Cloverfield. Guionista de Armaggedon, co-creador de Felicity; productor ejecutivo y guionista de Lost, Alias y Westworld, es compositor de los temas de las tres primeras series. Director de Misión Imposible III y Star Wars: El despertar de la Fuerza, produce El último Jedi.

1970.- Cambia el grupo Smile su nombre por el de Queen. La banda queda integrada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel, quien posteriormente sale y entran Freddie Mercury y John Deacon.

1975.- Nace el actor y productor estadounidense Tobey  Maguire. Actúa en las películas La tormenta de hielo. El gran Gatsby y Desmontando a Harry, pero salta a la fama con Spider-Man y dos secuelas, es nominado al Oscar por Las normas de la casa de la sidra y Seabiscuit.

1986.- Nace el actor, cantante y guitarrista estadounidense Jared Drake Bell. Conocido por su papel como “Drake Parker” en la serie de televisión Drake y Josh, en el cual comparte créditos con Josh Peck. Posee cuatro premios de los Teen Choice Awards. En 2005 graba su primer disco, Telegraph, al que siguen otros dos.

1996.- Muere el productor de cine estadounidense Albert R. Broccoli, más conocido como “Cubby” Broccoli. Su contribución más conocida es la producción de unas 17 películas de la saga de James Bond.

ESCRIBE UN COMENTARIO