1922.- Nace el director estadounidense, guionista, productor y actor de cine Blake Edwards. Con una amplia filmografía, entre las que destacan En Tiffany, Víctor o Victoria, Una fiesta inolvidable, así como la saga La pantera rosa. En 2004, recibe el Oscar Honorífico a toda su carrera, además de varios premios BAFTA. Muere el 15 de diciembre de 2010 de neumonía.

1928.- Nace el director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadunidense Stanley Kubrick, considerado uno de los mejores realizadores de la historia debido a su perfección técnica y simbolismo intelectual, que se reflejan en ‘La naranja mecánica’ (una de las cintas más polémicas de la historia) de 1971, ‘Espartaco’ (1960) y  ‘El resplandor’ (1980). Muere el 7 de marzo de 1999 por un infarto.

1943.- Nace el cantante británico Mick Jagger, uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll. Fue líder con Keith Richards de la legendaria banda de rock The Rolling Stones, con la cual logra un sinfín de éxitos durante sus casi 60 años como (I can´t get no) Satisfaction, Sympathy for the devil, con más de 300 millones de discos vendidos. De manera alterna en 19085 lanza su primer disco en solitario, She´s the boss. Ha recibido tres Premios Grammy y otras trece nominaciones,​ un Globo de Oro y un MTV Video Music Award, entre otras distinciones.

1964.- Nace la actriz y productora estadounidense Sandra Bullock. Logra fama con la película ‘Máxima velocidad’, de1994. Entre su filmografía destacan títulos como ‘Mientras dormías’, ‘Tiempo de matar’, ‘28 días’, ‘Miss Simpatía’, ‘La propuesta’, ‘Ocean’s 8’ y ‘Un sueño posible’, por la que en 2009 gana un Oscar, además de ser nominada por Gravity. Activista del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

2012.- La actriz Kristen Stewart admite haber sido infiel a su novio, el actor Robert Pattinson, con el cineasta Rupert Sanders, quien la dirigió en la película ‘Blancanieves y el cazador’.

ESCRIBE UN COMENTARIO