Jorge Salinas

1968.- Nace el actor mexicano Jorge Salinas. Actúa en telenovelas como «Valeria y Maximiliano«, «Mi destino eres tú», «Las vías del amor» y «La que no podía amar». En cine, destaca en «Sexo, pudor y lágrimas». Forma parte del elenco del show «Sólo para mujeres», entre otros.

1979.- Lanza el grupo de hard-rock AC/DC el disco «Highway to hell», último material junto al vocalista Bon Scott, fallecido unos meses atrás. El álbum incluye «Beating around the bush», «Get it hot», «Highway to hell», «If you want blood» y «Love hungry man».

Purple rain

 

1984.- Se estrena «Purple rain», primera experiencia en cine para Prince, cuyo argumento traza la vida del cantante desde su infancia y adolescencia hasta que alcanza la fama en la música. La banda sonora es premiada con un Oscar y la canción que da nombre a la película gana dos Grammy.

2011.- La XIV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) inicia con un homenaje póstumo a Jorge Negrete, quien fue recordado con un video de semblanza y mariachi en vivo.

 

2012.- Fallece a los 98 años de edad, el cantante estadounidense Tony Martin, considerado un intérprete romántico que apareció en películas musicales de 1930 a 1950. A la par de Bing Crosby y Frank Sinatra, Martin cantaba a viva voz con un cálido barítono que atrajo especialmente al público femenino. Nace el 25 de diciembre de 1913.

Tony Martin

ESCRIBE UN COMENTARIO