1957.- Nace el polémico cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor Neerlandés Theo van Gogh. Fue bisnieto de Theo van Gogh, hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Sus críticas hacia el islam lo pusieron en el ojo del huracán. Muere asesinado en noviembre de 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista holandés de origen marroquí en plena calle. El 18 de marzo de 2007 fue inaugurada una escultura en su memoria, titulada ‘El grito’, que representa al cineasta gritando en defensa de la libertad de expresión.

1965.- Nace el músico británico Saul Hudson, mejor conocido como Slash, quien es guitarrista principal del grupo de rock estadunidense Guns N´Roses; tras la separación de éste, forma Slash and The Snakepits y cofundó el supergrupo en Velvet Revolver con sus compañeros de Guns N’ Roses.

1989.- Nace el actor británico Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a ‘Harry Potter’ en la saga fílmica con este mismo nombre, basada en la novela de la escritora J.K. Rowling, cuyos libros se convierten en un gran éxito a nivel mundial. Causa tal furor el personaje que posteriormente le cuesta trabajo quitarse la etiqueta del joven mago para trabajar en otras producciones.

2004.- Rinden un homenaje a la actriz de cine, teatro, televisión, empresaria, política y productora mexicana, además una de las figuras femeninas más icónicas de la Época de Oro del cine mexicano. Silvia Pinal, en reconocimiento a su destacada trayectoria fílmica en México.

2011.- La cantante y compositora Amy Winehouse es encontrada muerta en su piso de Londres tras sufrir una intoxicación por sobredosis. La británica tenía problemas con el abuso de bebidas alcohólicas y drogas. Fue influencia de grandes artistas como Aimee Anne Duffy y Lady Gaga, Jay-Z y Charles Aaron de Spin, quien  citó que “Amy Winehouse fue el Nirvana de todas estas mujeres”. Entre sus premio0s destaca el Ivor Novello,  Brit Awards, MTV Europe Music Awards, 6 veces ganadora de Premios Grammy y World Music Awards.

ESCRIBE UN COMENTARIO