1940.- Nace el cantante británico Tom Jones, apodado «El Tigre de Gales». Sus primeros pasos en la música los da como componente del grupo The Senators; con el tema «It’s not inusual» cosecha fama y éxito. En 1993 publica «The lead and how to swing it», un trabajo con el que logra atraer a un público joven que no conocía nada de él.

1944.- Nace el cantante Miguel Ríos, considerado el padre del rock en español y creador de éxitos internacionales como «Santa Lucía», «El himno a la alegría» y «Bienvenidos». A principios de los años 80 vive una segunda juventud con el álbum «Rock & Ríos».

1957.- Nace en Santo Domingo el cantante y compositor de merengue y bachata Juan Luis Guerra, líder del grupo 4-40, con el cual se da a conocer con temas como «Burbujas de amor», «La bilirrubina» y «Ojalá que llueva café». Con «Ni es lo mismo, ni es igual» y «El Niágara en bicicleta» gana tres premios Grammy.

1958.- Nace el cantante estadounidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, quien en los años 80 emerge como una de las grandes estrellas capaz de fusionar funk, folk, rock y pop. Con «Purple rain» (1984) gana el Oscar a la Mejor Banda Sonora y dos Grammy. Fallece el 21 de abril de 2016, Paisley Park Studios, Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos.

1999.- Muere asesinado el actor, locutor y conductor mexicano de televisión Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, famoso también por sus sentidas declamaciones poéticas. Como locutor destaca en estaciones como la XEW, así como en diversos filmes y obras de teatro. Nace el 3 de julio de 1942.

ESCRIBE UN COMENTARIO