La semaforización, infraestructura y adecuaciones que se hicieron recientemente en la glorieta que se ubica sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, esquina con la avenida Panorama y Manuel López Sanabria, han pesado en comerciantes y conductores.
Esta vialidad de por sí, es una de las más transitadas debido a los diferentes negocios, escuelas y plazas que hay en los alrededores. En las horas pico se vuelve un verdadero penar para los automovilistas, y ahora con los semáforos y ampliaciones de banqueta que se hicieron recientemente, la situación se hizo más compleja.
Deben ser cerca de tres meses que esta glorieta sufrió de dichas modificaciones, para presuntamente dar preferencia al peatón. De lo que se puede apreciar a simple vista es que se amplió la banqueta y se instalaron semáforos, pero estos cambios han originado más conflictos viales a decir de los locatarios y conductores.
No es una mentira que el tráfico ciertamente en horas pico se vuelve lento y pesado, como en esta vialidad del Insurgentes ocurre alrededor de las dos de la tarde y siete de la noche, pero los comentarios de los comerciantes que lo ven todos los días, con las modificaciones hechas por la actual administración, lo único que hicieron fue empeorarlo.
«Ya estaba toda golpeada, todavía esa no la terminaban y ya la habían tumbado cuando la empezaron a hacer. Te vas cuidando de allá y te subes a la banqueta, pero gacho [Sic.] se han subido; redujeron también para poner el semáforo», mencionó uno de los locatarios que vio todo el cambio, desde antes de comenzaran las modificaciones, hasta luego de haberlas concluido.
Si bien no se han registrado accidentes que lamentar, los reportes más recurrentes son los choques por alcance, particularmente contra el nuevo espacio que se le hizo a la banqueta, el cual ya es notorio y se alcanza a ver un desgaste en la orilla de la misma. Y el tráfico ciertamente desde estas modificaciones que se hicieron no se ha disminuido.



