Inicio Deportes Un año desastroso para el León

Un año desastroso para el León

0

A solamente unos días para que concluya el 2025, el Club León no tiene mucho que presumir y más bien fue un año para el olvido, pues estuvo lleno de resultados negativos y problemas extra cancha, lo que le impidió retomar aquellos años lúcidos bajo el mando de Gustavo Matosas y años después de Ignacio Ambriz.

El equipo arrancó bien el primer semestre, siendo superlíder e incluso gran parte del plantel se veía como un serio aspirante al título, sin embargo en la segunda mitad del Clausura 2025 La Fiera de Eduardo Berizzo se empezó a venir abajo y terminó en sexto lugar con 30 puntos, pero cayó a las primeras de cambio contra el Cruz Azul.

AUSENTE DEL MUNDIAL DE CLUBES
Y es que, liderados por James Rodríguez, todo parecía miel sobre hojuelas, pero empezó a sonar el escándalo de la multipropiedad y su posible exclusión del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 lo que se confirmó semanas después y ya la directiva nada pudo hacer para evitar su no participación.

Eso mermó en el ánimo del plantel y del mismo técnico que ya no encontró la fórmula para hacer reaccionar a su equipo, lo que terminó por descenderlos al sexto lugar, ahí se encontraron en cuartos de final con el Cruz Azul que en los despachó con un global de 5-3.

Así, La Fiera perdió en pocos meses el liderato, la posibilidad de jugar la final y de acudir al Mundial de Clubes, lugar que ocupó Los Ángeles FC al vencer al América en un juego de repechaje.

NADA QUE PRESUMIR EN EL APERTURA 2025
Mientras que para el segundo semestre del año, la situación siguió igual con un equipo que no tuvo un buen inicio y que, como el resto de equipos de la Liga MX, tuvo que hacer una pausa para asistir a la Leagues Cup, donde una vez más no lograron trascender.

Y es que, hablando del torneo interligas (Liga MX Vs. MLS) se enfrentó al Montreal y solamente sumó un punto al perder dejar ir el punto extra en penales, pero luego fue doblegado por NYC FC y Columbus Crew por lo que tuvo que regresar a casa antes de lo previsto.

Mientras que ya en el torneo casero, las cosas no mejoraron y el segundo semestre fue considerado como un ‘papelón’, pues estableció un récord de derrotas y debido a su plantel, para muchos es considerado el peor equipo de la liga, al cerrar en la parte baja con solamente 13 puntos.

Para no ir tan lejos, los Verdes abrieron con derrota en casa a manos del Atlético de San Luis y cerraron de la misma manera, en casa y contra el Puebla con marcador de 1-0 y 2-1, respectivamente.

El argentino Eduardo Berizzo fue cesado tras la fecha 11 y vino a sustituirlo Nacho Ambriz, quien pese a que hizo todo lo posible por rescatar el torneo, no le alcanzó por lo que el León finalizó en penúltimo lugar con esos 13 puntos.

Además, James Rodríguez, y la gente que llegó para la segunda mitad del año, como el Nene Beltrán, Jordi Cortizo, Rogelio Funes Mori, no terminaron por responder a las expectativas y, el panameño Ismael Díaz que arrancó bien, también vino a menos.

En resumen el 2025 fue un año marcado por la inestabilidad dentro y fuera de la cancha, ya que no se pudieron cumplir con las expectativas, tras caer a las primeras de cambio en los cuartos de final del Clausura 2025, no acudir al Mundial de Clubes, fallar nuevamente en la Leagues Cup y terminar penúltimo en el Apertura 2025.

Salir de la versión móvil