
Mónica Maciel Méndez, encargada del IMMujeres, mencionó que El 27%, es decir, 430 mujeres, se acercaron para solicitar orientación legal y un 13% se canalizó para atención psicológica.
El rango de edad promedio de las ciudadanas que llegaron al módulo fue de entre los 20 a los 49 años de edad.
«Ahí mismo se les puede agendar incluso su cita para recibir la atención, en las situaciones donde se detecta algún tipo de riesgo o alguna situación de violencia, se canaliza de forma inmediata al área correspondiente para dar seguimiento personalizado, desde lo jurídico, lo psicológico o desde lo legal», mencionó la directora del IMMujeres.
Agregó que un 56% de las mujeres que llegaron se registraron en el programa de MujerEs adelante, enfocado para jefas de familia, en donde se brinda apoyos para estancias infantiles, vinculación laboral, gestión de vivienda, estímulos en especie, por mencionar algunos.
El sistema de atención ciudadana, también arrojó que son de 463 colonias y comunidades de León las mujeres atendidas, entre las que se destacan: Hilamas, Chapalita, León II, Paseo de las Torres, Cumbres de la Gloria, Brisas del Campestre, San Juan de Abajo, 10 de Mayo, Los Olivos, Héroes de León, La Piscina, San Miguel así como las comunidades de Alfaro, Los Sauces, Los Ramírez y Vaquerías, por mencionar algunas.