Esta temporada de descanso llega a su fin, pues este es el último fin de semana de vacaciones que tendrán los padres de familia, niños, maestros y personal académico.
El regreso a clases es inminente y las familias leonesas ya se preparan para el fin de las vacaciones.

Karla Chávez, ama de casa, ya está lista para el regreso a clases y, junto a sus hijos, aprovecha este fin de semana para pasear y hacer la despensa de los útiles escolares.
“Ya lista, ya regresan el miércoles y con toda la actitud pa’ adelante. Ahorita salimos a pasear y a surtir todos los útiles escolares y luego ya regresar a casa”.

También nos comentó su rutina en las épocas de escuela, donde desde temprano comienza su día. “Levantarme temprano, volver a andar a las carreras, preparar el lunch y animar a los peques a que se levanten”. Dijo Karla.

Otro caso es el de Claudia que es empleada y nos cuenta que, para ella, lo más importante es aprovechar su tiempo con su familia antes del regreso a clases este 11 de enero.
“Espero convivir con él, y que pasemos más tiempo juntos ” comentó.

El personal docente, los encargados de nutrir el conocimiento de los niños en las escuelas, también se preparan para este regreso a clases, lo cual lo ven con una buena expectativa.
“Las expectativas realmente son grandes. En cuestión de trabajo se avecina mucho, pero la expectativa que tenemos para los niños es que hayan cargado pilas y que regresen con muchas ganas porque el detalle de la pandemia nos pegó muchísimo y bajó de forma general el nivel de los chicos.”, comentó Ezequiel Barrón, docente.

El señor Ezequiel vino desde Querétaro y visitó la ciudad de León para aprovechar el último fin de semana de vacaciones con su familia antes del regreso a las escuelas.

“Nosotros venimos de Querétaro, pero estamos aquí desde ayer disfrutando un poco de la ciudad, conociendo, caminando y regresar en un rato más para terminar lo que falta el día de mañana para el lunes iniciar bien” comentó Ezequiel.

Nos comentó que él, siendo docente, ya inició labores días atrás y que en Querétaro los pequeños regresan el lunes 9 de enero, mientras que en León comenzarán clases hasta el 11 de enero.

ESCRIBE UN COMENTARIO