• Como no ocurría desde hace poco más de un año, las calles de la ciudad, espacios públicos y los sitios de atracción turística lucen llenos de visitantes, pese a que apenas ha transcurrido el primer fin de semana de temporada vacacional.

Considerada como el inicio de la temporada alta en materia de turismo, la Semana Santa de inicio ha cumplido con las expectativas de los prestadores de servicios y de quienes laboran en este rubro de la economía.

“Todos estos días a todos nos ha ido bien, hay mucha gente en los hoteles, los restaurantes y demás negocios, y lo bueno es que los turistas gastan y nos dan a ganar a nosotros”, dijo Juan Carlos Vargas, un mesero de un restaurante de la zona centro.

Al igual que el sector del hospedaje, los alimentos y bebidas han comenzado a repuntar con el inicio de este periodo vacacional, luego de un año con altibajos que a varios establecimientos les generaron pérdidas.

Entre los empleados de bares, restaurantes y hoteles el optimismo ha regresado con los turistas y les ha permitido contar con mejores recursos para poder mantener a sus familias.

“Cuando trabajas en un restaurante o negocio donde tu sueldo lo repones con las propinas, la gente siempre significa que vas a tener un poco más, porque no es lo mismo cobrar un salario mínimo que llevarte esa cantidad en propinas”, afirmó Isidro Chagolla, ayudante de cocina.

Mientras, en las calles el ir y venir de miles de turistas les genera buenas expectativas a todos quienes laboran en el sector servicios y los negocios muestran sus mejores productos, ofertas y promociones.

 “Yo creo que hacía como un año que no se veía al turista en la cantidad que ahora ves en las calles y qué bueno, a nosotros quien nos deja buenas ventas y ganancias es el turismo”, aseguró Roberto Mendoza, locatario de mercado Hidalgo.

En las calles y vialidades elementos de la Policía Preventiva, además de varias patrullas mantienen la vigilancia y piden a los turistas poner en uso las medidas de tipo preventivo, sobre todo por la alta concentración de personas en espacios públicos.

Los propietarios de comercios también han colocado avisos con las medidas preventivas y de seguridad, las cuales exigen a los visitantes cumplir para evitar mayores problemas con el coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO