Tras una intensa persecución y balacera ayer martes pasado mediodía, la Policía Municipal de Celaya abatió a un presunto asaltante y capturó a un cómplice que también los enfrentó luego de atracar un comercio.

Minutos después de las 2 de la tarde de ayer, las autoridades recibieron el reporte de un asalto con violencia a un negocio en la colonia El Cantar.

Cuando los policías se acercaban al lugar, se toparon con dos ladrones armados que emprendían la huida por lo que fueron en persecución de los mismos.

Los hampones huían sobre la avenida 2 de abril, y en el trayecto, dispararon contra los elementos, tratando de ganar tiempo y distancia de la autoridad.

Pero los oficiales no se arredraron ante las balas y continuaron la persecución, repeliendo con sus armas de cargo la agresión.

La balacera y persecución se prolongó hasta la Avenida Constituyentes, cuando los ladrones intentaron ingresar al Hotel El Diplomático, nuevamente accionando sus armas de fuego contra los policías, que en lugar lograron capturar a uno de los hampones, justo en el acceso a la empresa mencionada.

Pero el segundo hampón continuó su carrera y volvió a abrir fuego contra los elementos que «le pisaban los talones», y fue abatido cuando intentaba seguir hacia un terreno baldío lindante con el Hotel, según la información extraoficial.

Las asistencias médicas que llegaron momentos después de la balacera brindaron atención a la persona señalada por la policía como asaltante, pero éste ya había fallecido por varias heridas de bala en tórax y espalda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  DECOMISO EN VILLAGRÁN