Previo al tercer juego de la gran final entre Abejas de León y Astros de Jalisco, estuvo en las instalaciones de EL HERALDO de León el trofeo que se le entregará al campeón de la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Por el momento, la serie le favorece a la quinteta leonesa comandada por el español Pablo García y la ilusión de directivos, jugadores, cuerpo técnico y espectadores es que se quede en León.

El director de Mercadotecnia de la Liga Sisnova LNBP, Ricardo López Buenrostro, recordó que la liga nació en el 2000, pero el diseño de este trofeo tiene 7 años desde la reestructuración de la LNBP y la administración del licenciado Sergio Ganem y el comisionado Alonso Izaguirre.

Destacó que el crecimiento del baloncesto en plazas como León y Guadalajara ha crecido de manera exponencial, “esto se debe al apoyo de los medios de comunicación y también a las alianzas que hemos hecho con plataformas digitales”.

Manifestó que la LNBP es de las pocas ligas que abren la transmisión y los partidos se puede ver a través de un celular o tableta, totalmente gratis. “Tenemos multiplataformas digitales y de televisión y eso es parte del crecimiento de la liga y los equipos”.

Sobre los finalistas, recordó que Astros está jugando su segunda final al hilo y que es muy grato que Abejas esté en la gran final, “ya que ellos hacen un tema socialmente responsable que ahí, sí son campeones desde hace años”.

Y agregó que en lo deportivo se está consolidado, “los hemos visto en los playoffs y en las finales de zona cómo la gente se entregó en el Domo de la Feria y es de destacar que es un ambiente y una experiencia totalmente familiar”.

Su diseño

El trofeo de campeón de la LNBP es diseñado por el artista Oziel Hernández Vega, “cuando se hizo el brief de lo que queríamos transmitir con este trofeo era el tema de simbolizar la victoria, son tres brazos de aluminio y con destellos de plata”.

Pesa entre 8 y 9 kilogramos, mide 70 centímetros y tiene la similitud del trabajo en equipo, la unión, de lo que representan los valores del baloncesto y engalanados del equipo que logre el campeonato, explicó Ricardo López.

Por último, recordar que el equipo que logre primero 4 triunfos será el campeón y se llevará el trofeo, además, se entregará una réplica a cada uno de los jugadores, staff y cuerpo técnico.

ESCRIBE UN COMENTARIO