El piloto capitalino Ricardo Triviño hizo gala de su experiencia y se alzó ganador del Rally del Bajío del Campeonato Nacional, luego de sostener los tiempos más regulares en las 8 etapas celebradas en la jornada final.

El conductor del equipo Skoda Fabia ganó con buen tiempo de 1 hora 4 minutos y 42 segundos, sacándole ventaja de 3 minutos a su más cercano perseguidor Francisco Name, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X.

Triviño se impuso luego de terminar ganando la etapa de El Brinco, una de las 3 que compusieron gran parte del evento, y que repite competencia luego de estar presente en la tercera fecha del Mundial de Rallies, en Guanajuato.

Ricardo Triviño, también presente en la fecha mexicana del Mundial, subió a lo alto del podio, acompañado de Name (segundo) y el experimentado Benito Guerra Silla, padre del piloto que representa al estado en la categoría WRC2 del Mundial.

Tripulando un Mitsubishi Lancer Evo X, al igual que Name, Guerra y su navegante Javier Antista concluyó con tiempo de 1:12:48.8, en el equipo que dirige su hijo.

Destacados en el Top 5 estuvieron también Roberto Mendoza y su copiloto Enrique Vargas, quienes aguantaron el empujón final de Emilio Velázquez y Liz Tejeda, en el cierre de El Brinco, donde fueron el tercer mejor tiempo.

Al final, la dupla encabezada por Mendoza se metió al cuarto puesto, con 1:13:25.9, por el 1:14:52.8 del quinto lugar en Velázquez.

El Rally del Bajío cumplió así su celebración en años consecutivos, convirtiéndose en una fecha habitual dentro del calendario de la temporada 2019 de la Comisión Nacional de Rallies, donde al igual que en el Mundial, también es la tercera fecha.

También te puede interesar:  Peleará un lugar

Este año, los tramos recorridos fueron los de Mesa Cuata, Derramadero y El Brinco, entre León y la ciudad de Silao, esta última que tuvo el coronamiento del nuevo campeón Triviño en la edición 2019.

ESCRIBE UN COMENTARIO