Aprovechando que el belga Thierry Neuville tuvo que abandonar en el primer tramo del domingo tras romper el amortiguador trasero de su Hyundai i20, el francés Sebastien Ogier se llevó los honores del Safari Rally de Kenia de la sexta fecha del FIA World Rally Championship 2021.

Neuville abandonó con su Hyundai i20 en el primer tramo tras golpear una piedra y romper el amortiguador trasero derecho y el francés estaba perfectamente situado para sacar provecho.

Al final del evento en África oriental, Ogier logró el título al registrar tiempo de 3 horas, 18 minutos y 11.3 segundos, superando con 21.8 segundos a su coequipero del Toyota Yaris, el japonés Takamoto Katsuta que finalizó con 3:18:33.1.

Y el tercer puesto le correspondió al estonio Ott Tanak de su Hyundai i20 con 3:19:20.8; el top 5 lo completaron los M-Sport Ford, el francés Adrien Fourmaux y el británico Gus Greensmith.

Al momento, el galo lidera el campeonato de pilotos con 133 puntos, detrás el británico Elfyn Evans con 99 puntos y en tercero el belga Thierry Neuville con 77. Completan el top 5, el estonio Ott Tanak con 69 y el japonés Takamoto Katsuta con 66 puntos, respectivamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO