Con el tema de reducción en presupuesto federal, van 3 años “y contando” en los que el gobierno federal ha castigado a Guanajuato.

Así lo expresó Miguel Ángel Salim Alle diputado del Congreso del Estado de Guanajuato, quien declaró:

“Van 3 y contando… y todavía faltan los otros 3 años y creo que en este momento Guanajuato está siendo duramente castigado por la federación porque no desaprovechan la oportunidad para castigar a Guanajuato”

En sus tres años de gobierno ya se suman 27 mil millones de pesos menos al gobierno del estado de Guanajuato según lo mencionado por el diputado.

Estas reducciones vana a seguir afectando los programas del gobierno del estado  por lo que desde la entidad, el gobernador previamente ha externado la modificación de algunas secretarías o subsecretarías para ahorrar entre 500 y 80 millones de pesos para mitigar esta falta de recursos a nivel federal.

El diputado señaló que están castigando a la entidad con lo que más duele que es el recurso para el presupuesto, lo que afecta a uno de los sectores más importantes de la entidad que es el turismo y que también fue uno de los más afectados luego de esta pandemia por Covid-19.

Hasta el 15 de noviembre es cuando se recibirá el presupuesto del estado de Guanajuato y se verá qué estrategia  adicional se puede plantear y posteriormente  revisar y poder aprobar el presupuesto para el próximo año.

Explicó que el presupuesto federal como el estatal más menos está entre 3 y 3.5% la modificación hacía la alza pero ellos esperan que por lo menos  el gobierno federal debería mantener el mismo presupuesto que se tuvo para Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO