Alfredo campos
Como indiciados de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, fueron puestos a disposición del Poder Judicial los tres hombres detenidos en el hotel Gran Risco, donde tenían cautivo aun transportista al que le habían robado un tráiler con 18 toneladas de acero que fue además recuperado.
Este miércoles a mediodía, fueron trasladados al Cereso de León los detenidos Eduardo ‘n’, de 46 años de edad; José Luis ‘n’, de 25 años y Juan Manuel ‘n’, de 29, como probables responsables de esos delitos, y asistirán primero a audiencia de control, en la que el juez resuelva si la detención fue hecha dentro de lo que ordena la ley, en cuyo caso se buscará luego formularles imputación y vincularlos a proceso penal.
Se trata de dos tamaulipecos y un veracruzano, fueron capturados por policías federales en el hotel mencionado, donde tenían cautivo a un camionero que trasladaba el acero en un tráiler propiedad de Transportes Ensenada y que fue interceptado por los delincuentes en el bulevar Morelos.
El camionero agraviado fue quien hizo posible la captura luego que escapó del hotel y encontró ayuda de policías federales.