Ante el retorno a las actividades laborales, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León, Leticia Venegas, pide que se garantice el servicio de transporte con medidas sanitarias, que se evite aglomeración, para evitar riesgos de contagios de coronavirus.
La movilidad en el transporte urbano aumentará a partir del lunes próximo, con el reinició de producción en las empresas, apertura de comercios y de negocios, será necesarios que se garantice un eficiente servicio de parte de los transportistas.
Esto con el fin de que el servicio sea eficiente, además de que sea con los protocolos sanitarios, que no sea con sobrecupo, se pueda mantener la sana distancia, se utilicen los cubrebocas, el gel alcohol, tanto en las estaciones como en los paraderos, para prevenir riesgos de contagios.
Un rebrote de coronavirus con mayor incidencia sería catastrófico no solo para la economía sino primordialmente para la salud de los trabajadores, de los leoneses en general, y se tendría que retornar a la contingencia, al paro de empresas, resaltó el alcalde Héctor López Santillana.
FOCO ROJO EL TRANSPORTE URBANO
Ante la petición de la presidenta de AMEXME capítulo León, Leticia Venegas, de que se garantice un servicio de transporte urbano saludable y eficiente, el regidor Salvador Sánchez Romero, reconoció que es “un foco rojo”.
Aseguró que se dialoga con los transportistas, para que haya el servicio necesario a partir del lunes que se retorne a las actividades laborales con la apertura de empresas de la cadena del calzado, y plazas de comercio.
Precisó que los permisionarios toman medidas con la sanitización de los autobuses por dentro y por fuera en cada vuelta, la colocación de gel alcohol en las estaciones y en los paraderos, si están cumpliendo.
También se utiliza la plataforma para conocer horarios de las rutas del transporte, y reforzar las rutas en las zonas donde más se requiere, con las medidas sanitarias, porque ahí se tiene un “foco rojo” en el servicio de transporte, por el sobrecupo que existe y que muchos usuarios no usan cubrebocas.