León, Guanajuato.- A minutos de haber sido robada de manera violenta una camioneta, agentes de Tránsito lograron su recuperación y detuvieron a un hombre armado.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la tarde del miércoles 5 de agosto.

Un reporte ciudadano alertó a los cuerpos de seguridad pública que un hombre amagó con un arma de fuego, en el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la colonia León II a una mujer de nombre Francisca, de 48 años y la despojó de su camioneta.

De inmediato, el personal del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), dio aviso a través de radio a todo el personal operativo de la zona para implementar un operativo de búsqueda.

El hombre armado conducía una camioneta Honda CRV blanca, modelo 2019.

Agentes de Tránsito que circulaban sobre el bulevar Juan José Torres Landa tuvieron a la vista una camioneta que coincidía con las características señaladas.

El conductor de la camioneta al percatarse de la presencia de los agentes, aceleró e intentó darse a la fuga.

En la persecución, el presunto responsable impactó la camioneta contra un vehículo Jetta gris que se encontraba estacionado, pero eso no hizo que detuviera la marcha, continuó su camino sobre el bulevar Juan José Torres Landa con dirección al oriente.

A la altura del Rastro Municipal, nuevamente chocó la camioneta, esta ocasión contra el camellón, pero esta vez no pudo escapar, ahí los agentes de Tránsito lograron su detención.

El hombre se identificó como Francisco Javier, de 26 años, quien cuenta con 13 registros en el control de detenidos, entre las cuales portación de arma de fuego y robo de vehículo frustrado.

A Francisco Javier se le aseguró un arma con las características de un arma de fuego tipo revólver.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

A la mujer afectada se le brindó acompañamiento para ejercer los recursos legales necesarios ante la Fiscalía General del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO