
Silao, Gto.
La volcadura de un tráiler cargado con múltiples toneladas de material conocido como poliuretano registrada sobre dos de los carriles de la carretera 45 Silao-León, causo largas filas y de vehículos particulares, de pasaje y de carga.
Los hechos se registraron alrededor de las diez de la mañana de ayer lunes en la curva conocida como El Potrero en el sentido de Silao a León.
Conductores de otros automóviles que circulaban en la zona reportaron al Sistema de Emergencia 911 sobre la volcadura.
Cuando llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil Municipal localizaron volcado un tráiler que transportaba varias toneladas del material y que también quedó esparcido en el carril de alta velocidad en el sentido de León-Silao.
Se presume que las causas del accidente pudieron haber sido el exceso de velocidad con que la unidad de carga era tripulaba y el peso de la carga que le ganó en la zona de la curva.
Derivado del percance los elementos de los cuerpos de rescate colocaron conos para delimitar el lugar y evitar riesgos de otro posible accidente, para lo que se determinó cerrar dos de los carriles de la carretera en el sentido a León.
Debido al percance y al cierre de dos de los carriles de la carretera, se formaron largas filas de unidades de pasaje, particulares y de carga por varias horas, en tanto los elementos de los cuerpos de rescate realizaban las maniobras para retirar el material que estaba regado sobre la carretera.