Un corto circuito, debido a una sobrecarga de energía, ocasionó un fuerte incendio al interior de una casa habitación, el cual afectó por completo un tercer piso del hogar ubicado en el callejón del Zangarro.

En las primeras horas de la madrugada del domingo, los Bomberos Voluntarios fueron alertados por vecinos de este callejón, situado en la colonia San Javier, sobre un incendio que se presentó al interior de un domicilio.

Hasta el lugar del reporte se trasladó la unidad número 8801 con unos 6 integrantes del cuerpo de Bomberos a bordo para atender la emergencia, que ya consumía el interior del hogar.

Al llegar al lugar notaron que de la parte alta del hogar salía una fuerte columna de humo y se percibían algunas llamas que aparentemente salían del tercer piso del hogar afectado.

Los vulcanos entraron en acción de inmediato y comenzaron los trabajos para sofocar las llamas, con el apoyo de la motobomba y luego de varios minutos lograron controlar el incendió.

Los voluntarios verificaron que no hubiera más riesgo para que el siniestro se reactivara y luego de revisar el interior, concluyeron que el fuego se había iniciado por una sobrecarga de energía en un multicontacto para la distribución de luz eléctrica.

También revisaron no hubiera personas heridas o lesionadas, pero quienes al momento del incendio estaban en la casa lograron salir sanos y salvos.

Antes de retirarse de lugar, los Bomberos hicieron varias recomendaciones a los habitantes del hogar afectado para evitar que un siniestro de este tipo pudiera volver a afectarlos.

VOLCADURA EN CAMINO A LINDAVISTA

Por otra parte, los mismos Bomberos Voluntarios atendieron un llamado de auxilio de habitantes del camino de acceso a la colonia Lindavista, donde un auto tipo Jeep volcó su sobre costado derecho.

En las primeras horas de la tarde del domingo, vecinos y automovilistas que transitaban por el lugar reportaron el accidente.

Al parecer, la volcadura sobrevino cuando el operador de la unidad perdió el control y al iniciar la bajada para conectarse al Barrio de Marfil terminó por volcarse y causar algunos daños materiales.

El conductor resultó sin lesiones y los Bomberos iniciaron los trabajos para retirar la unidad averiada de en medio del camino y con ello reactivar la circulación vehicular en esta zona de Marfil.

También realizaron labores para retirar el aceite y demás fluidos que escurrieron de la unidad dañada y de esa manera evitar riesgos para el resto de los conductores que circulan por esta zona de la ciudad.