El municipio será sede del Tercer Torneo Nacional de Handball sub-13 que se efectuará del 31 de este mes al 2 de noviembre en las instalaciones del Poli -Deportivo ex instalaciones de la Feria de Santiago Apóstol.

El evento promete, según el municipio, una derrama de 11 millones de pesos.

En conferencia, Rubén Cervantes Frías, en representación de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), informó que que es importante promover el turismo deportivo  puesto que no solo se beneficia un solo sector, por ello la realización del evento.

Juan Carlos Rodríguez Murillo, presidente de la Asociación Estatal de Hand Ball, señaló que en el torneo a realizarse en el municipio se estima la participación de una importante cantidad de  jugadores.

Para esta tercera edición se elevo  de forma importante la cantidad de equipos en virtud que al cierre de los registros se contaba con 35 equipos en las categorías varonil y femenil.

Jocelyn Aguirre Vargas, titular de Desarrollo Económico, indicó que con este tipo torneos no solamente se promueve el deporte, también se  impulsa el turismo con una derrama económica de 11 millones de pesos, que se contempla ante la llegada de cuando menos 2 mil 600 personas y una ocupación hotelera de mil 250 habitaciones.

María Fernanda Carrillo Rodríguez, seleccionada nacional de balonmano, señaló que es importante llevar a cabo eventos de este tipo para impulsar el deporte.

Explicó que practicar dicho deporte cambió su vida  debido a que son muchos los beneficios que trae  el hecho de practicarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO