¿Qué tiene el pan de feria que nos encanta? No podemos salir de los pasillos sin haber degustado alguna de las pruebas que te ofrecen los puestos.
El pan de feria no puede faltar en el Festival de Verano 2022 y es que la mayoría de los vendedores son de Texcoco, Estado de México de donde es originario, la panadería Lili ofrece desde hace ya más de 50 años la variedad de pan relleno de queso, pan de nuez, de muerto, nata, conchas y gorditas de nata.
El negocio familiar ha pasado de generaciones con el clásico toque que los caracteriza. Desde hace 15 años que se encuentran en la Feria de León y ahora en el Festival de Verano de manera oficial en su primera edición.
Respecto a los años anteriores con el tema de pandemia nos comentan “hace un año estuvo muy tranquilo, este año lo mismo pero pues poco a poquito vamos a salir adelante”.
El pan que más se vende en León es el relleno de queso y las gorditas de nata y en Texcoco de donde son originarios el tradicional pan de nuez. Los precios del pan grande o relleno oscilan entre los 150 y los 100 pesos.
Considerado como un platillo artesanal el sabor inigualable que es el tradicional de sabor nuez y nata desprende un aroma particular que inunda al Festival y es que, es lo de más representativo que puedes ir a comprar es una comida que bien se puede acompañar con café o leche.
Podemos encontrarlos en la entrada de la puerta B1 por donde es el acceso al pabellón Guanajuato.