La Administración Municipal de Purísima del Rincón atiende su compromiso con la población de talla pequeña, así como con habitantes de capacidades diferentes, respondiendo a reglamentación y servicio inclusivo.
Roberto García, presidente municipal, enfatizó durante visita de población con capacidades diferentes, a quienes atendió personalmente, que se tiene toda la voluntad, como la responsabilidad de ir mejorando los espacios para mantener la atención prioritaria de manera igualitaria.
El módulo de recepción de Presidencia Municipal era demasiado alto, así que se hicieron modificaciones y se ha dado espacio para respetar el lugar de las personas que requieren desplazarse en sillas de ruedas, por ejemplo, o usan algún aparato ortopédico.
Cierto es que aún quedan espacios pendientes, pero el personal igualmente ha sido sensibilizado con apoyo del DIF Municipal, por lo que igual ha estado cerca la Presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez, en ofrecer mejor atención a la población de capacidades diferentes en todas sus manifestaciones.
“Poco a poco tenemos que ir cambiando, caminando sin detenernos en ser una ciudad inclusiva”, expuso mientras diferentes personas agradecieron que se haga esa atención, debido a que se ocupan de hacerlos sentirse atendidos, y con la confianza de acudir a realizar los trámites.