jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónTrabajadores ofrecen mas apoyo a la CTM

Trabajadores ofrecen mas apoyo a la CTM

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, señala que la CTM cuenta con el mayor respaldo de los trabajadores para mantener el contrato colectivo de trabajo en la General Motors de México y prometen aumentar las prestaciones salariales.

Lo anterior fue declarado por Antonio Vallejo Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato en General Motors Silao, quien recordó que la CTM participará en la convocatoria fechada el 14 de enero de este año y emitida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para determinar la organización sindical que cuenta con el mayor respaldo de los trabajadores sindicalizados que serán cubiertos por el contrato colectivo de trabajo en General Motors de México.

La CTM solicitó la constancia de representatividad para la negociación y firma del contrato colectivo de trabajo con General Motors México, complejo Silao.
El representante del grupo de trabajadores de General Motors Complejo Silao es David Limón Mosqueda.

“Representamos a los mejores trabajadores y a los mejores líderes en General Motors Complejo Silao, y proponemos que incrementaremos todas las prestaciones del contrato colectivo de trabajo en GM Silao como actualizar y mejorar el tabulador salarial, prima dominical, días de vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, vales de despensa, bono por asistencia perfecta, 80% por paro técnico, días de aguinaldo, seguro de vida, becas escolares y días de descanso”.

“Mejoraremos e incrementaremos los beneficios y apoyos sindicales como préstamos personales, caja de ahorro, apoyos a servicios funerarios, apoyos médicos, económicos y/o en especie para rehabilitación de trabajadores e hijos, becas escolares, apoyo jurídico, apoyo personal ante el IMSS e Infonavit, incremento salarial en dos dígitos, nuevas categorías en tabulador para operaciones, calidad, mantenimiento y materiales, así como aumentar el porcentaje de beneficiarios en niveles especiales”.

La CTM también promete reducir los tiempos en cada nivel, lograr incrementar el nivel 5 como oportunidad de ascenso a líderes de grupo de trabajo, pago de trienios y quinquenios en efectivo y la liquidación voluntaria del 100% a los 20 años de servicio o al llegar a los 60 años de edad.

A los trabajadores les pidió que no permitan que el Sindicato Independiente SINTTIA entregue el volumen de producción a Canadá y “nos venda a los sindicatos extranjeros y pongan en riesgo nuestra estabilidad laboral y los empleos de todos, que son el sustento de nuestras familias”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos