Trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en León se manifestaron debido a que todavía faltan muchos por recibir su vacuna contra Covid-19.

A través de cartulinas externaron su mensaje y su petición para que todo el personal de salud pueda adquirir su vacuna contra el coronavirus, para que así puedan seguir laborando pero protegidos contra esta enfermedad.

Las cartulinas con diversos mensajes se colocaron afuera de la Unidad de Medicina Familiar No. 51  del IMSS, entre la UMAE no. 1 (También conocida como la T1) y el Hospital De Ginecología Y Pediatría No. 48 IMSS.

Esto sucedió aproximadamente a las 10 de la mañana del día de ayer.

Algunos de los mensajes que las cartulinas tenían fueron:

“De los héroes sin capa se han olvidado porque la vacuna no les ha llegado… Ellos quieren ser vacunados… UMF 51”.

“Vacuna para el personal, ‘mi salud no es un juego’ exijo ser vacunado”

“Ni soy, ni me siento un héroe, soy una persona normal a la que le gusta su trabajo pero ya va un año de pandemia de covid-19 y exigimos la vacuna”.

En este último año de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, de todas las instituciones tanto públicas como privadas de Guanajuato han fallecido 142 profesionales de la salud y gran parte de ellos contrajo la enfermedad en el cumplimiento de sus labores.

ESCRIBE UN COMENTARIO