Tomó protesta el Consejo Municipal de las Personas Adulta Mayores de Purísima del Rincón en el centro cultural La Casona.

Presidido por el Lic. Roberto García, Presidente Municipal, la Mtra. Enriqueta Martínez, presidenta del Patronato del Sistema DIF, como invitada permanente, miembros del H. Ayuntamiento, directores de la actual Administración, empresarios, así como también representantes de las Personas Adultas Mayores.

El objetivo es la creación del órgano de consulta, análisis, asesoría y elaboración de propuestas, coordinación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones en materia de protección y atención de las personas adultas mayores, con el fin de favorecer su pleno desarrollo e integración social.

La Toma de Protesta fue dirigida por el Alcalde, agradeciendo y felicitándolos por aceptar participar dentro de este órgano consultivo.

Durante la intervención de la Mtra. Enriqueta Martínez, enfatizó la importancia que tiene contar con un consejo que se preocupe por proteger los Derechos humanos de los adultos mayores para poder brindarles un desarrollo personal, físico y jurídico, y así mejorar su calidad vida.

Dentro de las actividades del Consejo de las Personas Adultas Mayores, es brindar apoyo y asesoramiento a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, promover el ejercicio de los derechos humanos, proponer y  asesorar la formulación de estrategias que ayuden al desarrollo integral de los mismos, entre otras, constituidas en el Reglamento del mismo.