Inicio Local León Toman protesta a nuevo Consejo de Explora

Toman protesta a nuevo Consejo de Explora

0

El nuevo Consejo Directivo del Patronato de Explora rindió protesta y asumió el compromiso de continuar como semillero de vocaciones de niños y jóvenes en temas de ciencia y tecnología para convertirlos en agentes de cambio en la sociedad moderna.

Al tomar la protesta al nuevo Consejo de Explora 2019-2022, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los integrantes a “que conviertan este Centro en el espacio para que nuestras familias puedan integrarse, convivir, rescatar a los niños de las calles para que en este entorno podamos seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestros ciudadanos”.

Reconoció el trabajo de los consejos anteriores y dijo que ahora es importante seguir manteniendo a Explora como punta de lanza para transformar ciudadanos del futuro de una manera lúdica y divertida.

López Santillana pidió a los miembros del nuevo Consejo  trabajar de manera coordinada con los demás organismos del municipio para hacer sinergia y así generar mejores estrategias para transformar León.

Luego apuntó que el anterior consejo logró hacer  realidad la transformación más grande en la historia del Centro de Ciencias Explora, con el desarrollo de un proyecto innovador para atender las necesidades educativas de una sociedad moderna, acorde a las tendencias globales en educación y vinculación de la ciencia.

Abundó que de 2016 a 2019 se logró la ejecución e implementación de un nuevo modelo educativo basado en retos, una nueva dinámica de visita con el uso de tendencias tecnológicas de vanguardia y la habilitación de nuevas zonas como: Laboratorio Creativo, antes Sala Comunicación; Explora Innovando, antes Sala Innovación, y las primeras etapas de Explora el Lugar que Habitas, antes Sala Cuerpo Humano.

El alcalde destacó que el Patronato de Explora 2019-2022 tendrá la tarea de dar continuidad al proyecto de Transformación y lograr así la transformación total del Centro de Ciencias, para ser nuevamente un hito de modernidad en el ámbito nacional e internacional.

Los miembros de este Consejo son, por parte del Honorable Ayuntamiento: regidores Ana María Carpio Mendoza, Olimpia Zapata Padilla y Gabriel Durán.

El presidente del Consejo, Jorge Carlos Obregón Serrano; secretario Héctor Rodríguez Velázquez; tesorero Christian Eduardo Navarro Alvarado. Vocales: Hugo Villalobos González, José de Jesús García Nava, Fernando Herrera Pons, José de Jesús Navarro Martínez y Laura Susana Acosta Pérez.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil