Tras el despido de todos los policías y agentes de Tránsito municipal de Juventino Rosas ocurrido el miércoles, las Fuerzas de Seguridad Pública del estado a petición del alcalde Fernando Gasca Almanza tomaron el control de la Seguridad Pública municipal.

El Gobierno del estado, a través de un comunicado oficial, hizo varias precisiones sobre el asunto que ayer aún derivó varias aristas a nivel local.

«A petición del Presidente Municipal de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza y del Ayuntamiento de esa localidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tomaron el control y mando de la seguridad pública del municipio. La solicitud fue hecha de manera expresa al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien instruyó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tomar el control de la seguridad a través de las FSPE».

Tras atender la solicitud, la policía estatal se hizo cargo de las instalaciones y equipo de la policía municipal, tránsito municipal, así como del centro de comunicaciones y emergencias C4.

Además, arrancó de inmediato los patrullajes aéreos y terrestres a cargo de los efectivos de las Fuerzas para garantizar el orden y la paz pública tanto en la zona urbana como rural

Operativo Trueno

Todo inicio la mañana del pasado miércoles a través de la implementación del operativo trueno, desarrollado entre las FSPE, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo se aplicó con la finalidad de revisar al personal y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Juventino Rosas, mediante el cual, se aseguró el armamento, cartuchos, equipo táctico policial, equipo de radio comunicación, y vehículos oficiales.

«Durante la intervención, se aseguraron a dos personas encargadas del área de barandilla en posesión de 45 dosis de diversas sustancias con características de las drogas conocidas como mariguana y cristal, así como dos cartuchos útiles, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente».

«Además, fue asegurada una patrulla misma que fue abandonada por elementos policiales municipales al notar la presencia de las autoridades estatales y federales, también se registró el faltante de diversos cartuchos útiles oficiales y sobrantes de cartuchos útiles no oficiales» detalló la autoridad.

En total, 135 elementos municipales fueron dados de baja de la corporación local.

ESCRIBE UN COMENTARIO