En un encuentro que dominaron prácticamente de principio a fin, las Abejas de León vencieron a los Dorados de Chihuahua por 84-77 puntos y tomaron ventaja en la serie final de zona correspondiente a la temporada 2022 de la LNBP.
El partido se celebró ayer en la duela del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua y con el resultado, la quinteta leonesa está a tres partidos de meterse a la gran final.
Desde el primer cuarto, el conjunto dirigido por el español Pablo García, tomó la batuta y con gente como Wayne Langston, Mike Smith Erik Thomas, rápidamente inclinó el juego a su favor para dejar el parcial 27-21.
Después, los chihuahuenses quisieron reaccionar, pero el cuadro leonés mantuvo el ritmo y Jerime Anderson y Smith, lucieron en los rebotes defensivos y aprovecharon para ampliar la ventaja para ir al descanso con el parcial 53-40 a su favor.
Prácticamente con el triunfo en sus manos, el `enjambre´ se relajó para el tercer periodo permitiendo la lucidez de los chihuahuenses se acercaran, pero no lo suficiente, pues el parcial de este cuarto aún les favorecía por 72-64.
Ya en el último cuarto, Abejas entendió que debía apretar y aunque Dorados volvió a hacer más puntos, anotar 13 por 12 puntos de los visitantes, pero no fueron suficientes y así, el marcador final quedó 84-77 para León.
El mejor para el `enjambre´ fue Michael Smith con 16 puntos y 7 rebotes, pero Erik Thomas con 13 y Tyrone White con 12, también aportaron en ofensiva. Dorados tuvo en Franco Giorgetti a su mejor encestador y reboteador con 20 puntos y 12 rebotes y Donald Sims logró 12 puntos.
Este lunes continuará la serie en Chihuahua con el segundo encuentro programado a las 21:00 horas.




