Luego de haber concretado un semestre prácticamente para el olvido, porque finalizaron en décimo lugar y entraron al Repechaje, pero exhibido no les alcanzó para avanzar a Liguilla, los jugadores del León están de vacaciones.

Este Apertura 2022, se puede considerar como un fracaso, pues los dirigidos por el portugués Renato Paiva, solo sumaron 22 puntos y tuvieron la opción vía Reclasificación, pero no pudieron acceder a los Cuartos de Final tras caer con Cruz Azul.

Desafortunadamente para La Fiera, el mazatleco Rodolfo Cota, que ha sido su mejor jugador en los últimos torneos, y este semestre no fue la excepción, atajó cerca de 6 ó 7 disparos que iban a gol, pero falló en el tanto con el que los Celestes les ganaron.

Cota ha sido el más regular y por algo es el Caballo de Hierro del León al sumar los mil 530 minutos de fase regular y los 90 de la Repesca, pero sobre todo porque con sus atajadas salvó en infinidad de veces a su equipo.

Otro de los mejores en este certamen fue el central Paul Bellón, quien llegó como refuerzo emergente tras la tempranera lesión que dejó fuera más de la mitad del torneo a William Tesillo y, el ex de la U. de G., jugó 16 partidos y sumó mil 351 minutos.

Y desde luego, Lucas Di Yorio, que si bien es cierto vino a menos en la recta final, sus 8 goles le dieron muchos puntos a los Verdes, aunque para el Clausura 2023 deberá trabajar más en la definición.

Del resto, cumplió con actuaciones de buenas a secas, regulares y malas, pero como lo volvió a declarar Paiva en la rueda de prensa en el Azteca, su equipo no tuvo tiempo para asimilar su idea futbolística, pero ahora lo tendrán de sobra para preparar lo que viene.

Desde ahora la directiva y Renato Paiva estarán analizando qué piezas hacen falta para apuntalar ciertas zonas del campo y que La Fiera vuelva a ser protagonista.

ESCRIBE UN COMENTARIO