En sesión ordinaria de Ayuntamiento se tomó protesta a Julio César Moreno Navarro como nuevo contralor de la Administración Pública Municipal por los siguientes cinco años.

Es de mencionar que la aprobación fue por unanimidad de los doce integrantes del Ayuntamiento. Moreno Navarro fue nombrado nuevo contralor municipal que durará en el cargo los próximo cinco años sin posibilidad de designación en el periodo inmediato contados a partir de su nombramiento y protesta de ley, lo anterior con fundamento en el artículo 131, párrafo cuarto de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y 128 párrafo primero del Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Silao de la Victoria.

El nuevo contralor municipal es abogado en derecho y su interés en ser contralor municipal inició con la convocatoria ciudadana que fue lo que le llamó la atención por tratarse de algo histórico en la política del municipio de Silao, en donde es la primera vez que se nombra a un contralor con base en un Comité Ciudadano y, por lo tanto, ello fue lo que le impulsó a buscar ser el Contralor Municipal.

Dijo: “le decía a los regidores que me llamó la atención porque la función de la contraloría es autónoma y lo que se tiene que hacer es fiscalizar a todas las dependencias que están dentro de la administración pública municipal a efecto de que se lleve a cabo un trabajo bueno con base en valores para proporcionarle a la ciudadanía certeza y que las dependencias trabajen conforme al plan de gobierno”.

Explicó que otra de las cosas que le llamó la atención es el hecho de que los aspirantes no debían pertenecer a algún partido político y por ello se cumplió con el requisito.

Dijo que dentro de sus funciones no será tapadera de nadie porque viene a trabajar y ver cómo cesta la Contraloría Municipal y ver cómo está de comprometida la gente, porque ellos son quienes deben demostrar si están con esas ganas de sacar adelante el trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO