La FIFA ya informó sobre las primeras acciones que llevará a cabo en contra de Rusia, luego del conflicto bélico que sostiene en Ucrania el país que albergó la Copa del Mundo de 2018.

La Mesa del Consejo del órgano rector del futbol mundial informó que, hasta nuevo aviso, el país no podrá albergar juegos internacionales, disputará los choques con otro nombre y no se utilizará ni la bandera ni el Himno de Rusia en los partidos en los que participe.

La FIFA abundó que los encuentros que la Selección realice deberán ser en una sede neutral y no podrá contar con público en la grada.

Además, los choques tendrá que disputarlos bajo en nombre de Unión de Futbol de Rusia (RFU) y no con el nombre del país que preside Vladimir Putin.

Dichas sanciones fueron realizadas bajo la asesoría de Comité Olímpico Internacional, que en los pasados Juegos Olímpicos castigó a Rusia por un caso masivo de dopaje, por lo que sus deportistas tuvieron que participar representando al Comité Olímpico Ruso y no a Rusia.

«La FIFA desea reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión a Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas», se lee en el informe.

ESCRIBE UN COMENTARIO