En el marco de las ‘Fiestas de Enero’, la Comude anunció la Primera Copa de basquetbol para este fin de semana, a disputarse en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, dentro de la conmemoración por el 444 aniversario de la fundación de León.
Para el evento se tendrá la participación de 50 equipos locales y foráneos del 17 al 19 de enero, con uno de los eventos que marcarán el inicio de la actividad para el organismo.
Las categorías a participar son con niños y jóvenes de 10 a 19 años, una justa que pretende reforzar los valores deportivos y la pasión por el baloncesto.

Por la ciudad se ha asegurado la presencia del Tecnológico de Monterrey Campus León, La Salle Bajío, quienes se encargarán de dar el arranque del torneo en uno de los clásicos de la región, el sábado 17 de enero, en el Auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero.
Tras eso, se disputarán los primeros 5 juegos con equipos universitarios, alternando sede con las canchas de Borregos del Tec de Monterrey León.

CONFIRMADOS
Los equipos que han confirmado participación es la Universidad Anáhuac de Querétaro y el Tec de Monterrey Campus Estado de México, además del Club Spartacus de Chimalhuacán, Estado de México.
En la división 2001-2002 varonil (18-19 años), estarán equipos como Felinos La Salle Bajío, Borregos León, Prepa Oficia León, Freseros de San Francisco del Rincón, y Moycanos de Irapuato.
En la rama varonil estarán Felinas de La Salle, Club Estrellitas Dolores Hidalgo Guanajuato 04 y Comude LBA Veritas.
En la división 2003-2004 varonil, estarán Borregos León, Dragones Mayas y Panteras León, mientras en la 2005-2006, estarán Mapaches Buena Tierra de Toluca, Águilas Reales de Aguascalientes, Linces Code León, Halcones La Salle Lagos, Club Tribis, Moycanos Águilas, así como Stars León, y Guanajuato 05 por las mujeres.
En 2007-2008, también han confirmado Águilas Reales de Aguascalientes, Moycanos Águilas, Linces Code, Basquetbol para niños del Instituto Cumbres y en la 2009-2010, Águilas Reales de Aguascalientes, León 09-10, Instituto Cumbres León, Club Efrén Rebolledo de Actopan, Hidalgo, La Salle Andrade, Instituto Cumbres y Halgones Lagos.

ESCRIBE UN COMENTARIO