El Festival de Verano León 2022 fue “todo un éxito y rebasó sus expectativas”.
Así lo dieron a conocer las autoridades organizadoras quienes informaron que en total este Festival generó una derrama económica de 582 millones de pesos y recibió a cerca de 829 mil visitantes.

La satisfacción de expositores ascendió a 80% y se registró un 54% de ocupación hotelera.
El patronato de la Feria Presidido por David Novoa Toscano dio a conocer las cifras que este primer festival de verano dejó, el cual se diseñó con la intención de que fuera muy familiar algo que sí lograron ya que, del total de asistentes, de acuerdo a su perfil, el 70% acudió al Festival de Verano con familia y el otro 30% con amigos, compañeros de trabajo y otros.
Las autoridades destacaron que la principal actividad que generó derrama fueron los comerciantes incluso por debajo del Centro de Espectáculos.

El presidente del patronato aseguró haber superado las expectativas de este Festival y dijo que dejó entrever que muy probablemente seguirán con este formato el próximo año.
Sin embargo sí reiteró que este Festival de Verano no es una Feria y no tiene comparativa con la Feria de enero, la cual es la de mayor magnitud para la ciudad.

De las personas que asistieron al Festival el 28% acudió por los alimentos y bebidas, 24% para conocer atracciones, 19% de compras, 15% por los juegos mecánicos, 12% por eventos y espectáculos. La satisfacción general del evento de acuerdo a un sondeo, fue de 80%.
El secretario para la Reactivación Económica de León Guillermo Romero Pacheco señaló que se continúa con la reactivación, de una forma consistente y reiteró que el turismo es la segunda fuente de ingresos más importante para la ciudad.

El Festival de Verano suma a las metas para lograr más de 5 millones de visitantes en 115 eventos, y se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos para León en 2022.
Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, felicitó a los organizadores y también reiteró que esto contribuye a la reactivación del sector.
“No es fácil traer casi a un millón de personas en 17 días”, sentenció.