
En la próxima sesión de ayuntamiento del 17 de diciembre, se rendirá protesta a los nuevos delegados de las comunidades rurales.
Más de 11 mil habitantes de las comunidades rurales, el pasado primero de diciembre, mediante una votación, designaron a sus delegados y subdelegados. En total, se designaron los representantes de 95 comunidades.
La regidora y presidenta de la comisión de desarrollo social, desarrollo rural, asistencia social, juventud, indígenas y afromexicanos, Luz Karen Irazú Anguiano Gutiérrez, expresó que dentro de las gestiones que más realizan los delegados para su comunidad, es la gestión de apoyos de programas sociales o bien aquellos enfocados al campo.
«Esta gestión genera más del 95% de sus trabajos del día a día», mencionó la regidora.
Precisó que hay una capacitación permanente para los delegados y subdelegados, hay un curso de inducción, sobre los derechos y obligaciones que tienen.
En cuanto al tema de seguridad, señaló la regidora que los delegados y subdelegados se sienten respaldados y como una manera de garantizar, su seguridad y de sus comunidades, se incluyen en los requisitos de la convocatoria, una carta bajo protesta de decir verdad, de que no cuentan con antecedentes penales o que están bajo una carpeta de investigación, que les impida ejercer el cargo.



