Cada vez queda menos tiempo para la realización de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo de manera híbrida.

En esta ocasión, con la participación de importantes artistas internacionales, provenientes de Alemania, Argentina, Grecia, Estados Unidos, Japón, México y Quebec.

Iván Trujillo Ensamble, tendrá una actuación especial, presentando su más reciente álbum Music From the Poetry Book for a New Angel. El traerá su mezcla de jazz, rock y hip-hop, con una exploración de ritmos electrónicos. Se presentará el lunes 25 de octubre a las 19 horas.

Desde Alemania, las DJ´s Resom y Mareena, mostrarán su talento y sensibilidad musical en un  espectáculo en vivo desde el Trasnoche de Guanajuato. El público podrá disfrutar de este evento de música electrónica el jueves 14 de octubre a las 23 horas.

Tierra Mestiza y Tembembe, unirán sus propuestas musicales para reinvindicar y difundir la música indígena, los dos compartirán escenario en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera el domingo 24 de octubre a las 12 horas.

De Quebec, llega Le Vent Du Nord (Simon Beaudry, Nicolas Boulerice, Réjean Brunet, Olivier Demers y André Brunet), quienes vendrán a este festival para promover el folklore de la región de Quebec. Ellos se presentarán en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el miércoles 27 de octubre a las 20 horas.

Argentina, estará presente con la presentación musical del Quinteto Astor Piazzolla, agrupación que tiene como objetivo difundir el Nuevo Tango piazzolliano. La agrupación creada por Laura Escalada Piazzolla llegará al Teatro Juárez con un homenaje en memoria del compositor argentino Astor Piazzolla, el jueves 28 de octubre a las 21 horas.

Grecia y México se fusionaran a través del talento de Alexandra Gravas y Los Macorinos, ellos acompañados por el pianista polaco Józef Olechowski. Se presentarán el jueves 28 de octubre a las 23 horas en El Trasnoche de Guanajuato.

Justin Kauflin actuará acompañado del baterista estadounidense Jimmy Macbride y el bajista mexicano Chris Smith. Este virtuoso del jazz se presentará el viernes 29 de octubre a las 19 horas, en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera.

Japón y México, también fusionaran talentos, y será a través del instrumentista okinawense Takashi Hirayasu y el percusionista mexicano Armando Montiel. Sus actuaciones serán una aproximación a las costumbres festivas que se estilan en Okinawa y México. Ellos se presentarán el sábado 30 de octubre a las 12 horas.

Y para cerrar con broche de oro esta edición 49 del Cervantino, la voz de la cantante peruana Tania Libertad, una vez más engalanará la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y en esta ocasión su presentación se centrará en un homenaje al cantautor mexicano Armando Manzanero (q.e.p.d).

Ella interpretará una parte del vasto repertorio musical del maestro yucateco. Ella estará acompañada por la cantautora Joaquina Mertz y por Juan Pablo Manzanero. La cita es el 31 de octubre a las 20 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO