
Lo anterior en referencia al hecho de que los más de 250 legisladores que tienen MORENA y sus aliados metieron reformas a leyes que se regresarán al Senado porque tiene propuestas como el ‘trasvase’ de votos, donde los partidos grandes pueden pasar a los chicos algunos de los votos que obtengan, solo para que no pierdan su registro.
Comentó además que cuando el Senado regrese estas iniciativas, los legisladores deberán dar cuenta en tribuna de sus decisiones a la ciudadanía.
“Esta batalla va a ser aprobada seguramente en el Senado y publicada por el presidente y a nosotros nos corresponderá continuar la defensa de la Constitución”, recalcó.
“Estamos cerrando fuerte el trabajo en el Congreso con una estrategia de contención, ya que los números no nos dan para impulsar temas y garantizar que salgan, pero sí para ser enfáticos en señalar cuando las cosas se están haciendo mal”. Es de señalar que de 500 legisladores, 115 son del PAN.
“Obviamente no somos mayoría, pero junto con los partidos de oposición, hemos tenido logros importantes como frenar la Reforma Eléctrica y contener la Reforma Electoral en materia Constitucional”, recordó.
“Nuestra labor en defensa de nuestra Carta Magna y de la Ley continúa”, enfatizó.