
El León se medirá esta mañana a los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión en lo que será su primer juego amistoso de preparación con miras al próximo Clausura 2025 de la Liga MX.
Eduardo Berizzo y sus pupilos siguen trabajando a marchas forzadas en Pachuca y será allá, seguramente en las instalaciones de la Universidad del Futbol de Pachuca, donde medirán fuerzas ante este equipo de la Expansión MX.
Los Verdes están cumpliendo su segunda semana en tierras hidalguenses y mientras que directiva y cuerpo técnico siguen analizando posibles fichajes para definir posteriormente probables bajas, afrontarán su primer ensayo.
Este tipo de encuentros sirven para que el director técnico empiece a observar a sus jugadores, principalmente aquellos que tienen posibilidades de ascender de las fuerzas básicas al primer equipo.
Recordar que el ‘Toto’ Berizzo llegó a medio Apertura 2024 y prácticamente ya conoce al plantel, por lo que ya tiene en mente más o menos quienes podrían dejar el equipo, aunque no olvidar que en su momento ya se oficializó la baja del ‘Plátano’ Alvarado que fue requerido de regreso a Monterrey, pero es lo único oficial.
Y, como lo comentó en su momento, ya también tiene las opciones de quienes podrán llegar como refuerzos e incluso, en la conferencia previa a viajar a Pachuca, aseguró que algunos podrían incorporarse al plantel en Pachuca.
Por lo pronto, el grueso del plantel se reportó listo para el juego de esta mañana contra los Coyotes de Tlaxcala, mismo que servirá para observar jugadores, y que los jugadores asimilen un poco más la idea futbolística del técnico.
Como se estila en esta clase de amistosos, al menos por parte del Club León, seguramente se programarán cuatro tiempos de media hora lo que permitirá tanto a Berizzo como al técnico de Coyotes, Luis Orozco, ex jugador de La Fiera, ver a todos sus jugadores.