
Al momento el Curtidores suma 14 unidades y luego de dos tropiezos en el inicio del certamen, han logrado cuatro triunfos y dos empates, destacando el último de estos fue contra el superlíder de la competencia, el representativo de Ramillete.
El conjunto dirigido por José Luis ‘Güicho’ Lugo, quien es auxiliado por Jorge Alfaro y Roberto Godínez, se ubican hasta el momento en la cuarta posición de la tabla a pocas fechas para que concluye la fase regular.
En el conjunto juvenil del Unión de Curtidores, destaca la presencia de Omar Guerrero y Sebastián Lugo, nietos de Guillermo ‘Puskas’ García y José Luis ‘Gato’ Lugo, respectivamente, ex jugadores que defendieron a La Garra Curtidora en el plano profesional y quienes siguen la herencia en el equipo de la franja.
Asimismo, Isaac Araiza, Saúl Gasca, Edson Rodríguez y Erik Cortés, son otros juveniles del Unión que han sobresalido en este torneo.
En esta Liga de Fuerzas Básicas del Bajío participan equipos de León, Calle de Santiago, Salamanca e Irapuato.
El Unión de Curtidores trabaja en la consolidación de su academia de futbol, atendiendo a niños y jóvenes de los 6 a los 17 años, en las ramas varonil y femenil.