La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en esta ciudad tiene en Karen Burstien a la nueva dirigente del organismo para el periodo 2023-2026, en sustitución de Olga Padilla.

Al rendir protesta al cargo del organismo que aglutina a los prestadores de servicios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, la nueva titular señaló que de ahora en adelante se inicia una nueva etapa para lograr la calidad en el servicio que se busca dar al turismo.

Explicó que al lograr una mejor calidad en la atención a los turistas nacionales y extranjeros se permitirá mantener a Guanajuato como un destino nacional e internacional.

La nueva titular de la CANIRAC apuntó que la fortaleza de la organización depende de las aportaciones que hagan todos y cada uno de los integrantes, por lo que los convocó a trabajar de manera unida y con el objetivo de la mejora constante.

Este organismo que cuenta con unos 50 negocios y establecimientos del rubro de los alimentos y bebidas en la ciudad fue integrado hace más de 30 años y de entonces a la fecha ha logrado integrar los esfuerzos de todos ellos.

Burstein Campos señaló que la Cámara requiere de la colaboración de todos sus integrantes, en especial para lograr la recuperación, luego de las afectaciones que causó en años anteriores la pandemia del Covid-19.

Destacó el trabajo realizado por la directiva saliente, la cual tuvo que enfrentar las limitaciones y la turbulencia causada por la pandemia del nuevo coronavirus que llevó a los negocios del sector a enfrentar una situación muy complicada.

Consideró que con todo y la baja que se tuvo por esa causa, la CANIRAC se mantuvo fuerte y sus integrantes entendieron que no tenían otro camino que redoblar sus esfuerzos y con ello mantener las fuentes de empleo.

Otro de los objetivos de la nueva dirigencia es lograr aumentar la cantidad de establecimientos agremiados y con ello unir esfuerzos para que la ciudad de Guanajuato, además de ser referente en materia de turismo, lo sea también por su gastronomía.

A todos y cada uno de los integrantes de la organización los llamo a acercarse y plantear sus propuestas, puntos de vista y necesidades para trabajar en ellas y lograr el crecimiento y la consolidación de un sector que está destinado a crecer y mejorar la calidad del servicio.